El uso de las redes sociales para tu negocio online

Si tienes un negocio online, debes encontrar la forma de crear un plan de marketing para vender a través de social media. Mediante los cursos Rebeldes Marketing Online, encontrarás la solución de marketing estratégico que necesitas. Por lo pronto, te adelanto cuáles son algunas de las redes sociales que puedes trabajar para obtener conversiones en tu negocio.

No te obsesiones con trabajar una estrategia de marketing en cada una de las redes sociales que propongo; en este sentido, lo más inteligentes es saber escoger aquellas que pueden reportarte beneficios y eso lo averiguarás analizando qué tipo de recursos te ofrece cada social media.

  • Facebook: La red social más popular del momento; cuenta con más de un billón (sí, con b) de miembros registrados. ¿Alguna empresa puede prescindir de contar con presencia en esta red? Pues alguna sí. Por ejemplo, conozco el casod e un bufete de abogados online que puso todo su empeño en crear una estrategia de marketing online en Facebook ¿Qué anunciaba? Servicios legales online para abogados y claro, es un gremio que exige rigor y profesionalidad. Tl vez no sea la red social más adecuada para ese nicho. Por contra, todas las empresas que se dedican al B2C, tienen mucho a ganar mediante estrategias eficaces: anuncios de pago por clic, contenido viral, grupos...

  • Instagram: Una de las redes sociales más visuales; una plataforma fantástica para aquellas marcas que quieren mostrar un lado más humano; por ejemplo, el equipo de trabajo de una marca de ropa, dando las puntadas finales a la última colección primavera-verano. ¿Qué se consigue con esto? Que los fans de las marcas estén bien servidos en cuanto a la actualidad de la misma; por tanto, se fideliza a los clientes.

  • Pinterest: Un escaparate virtual para los negocios. La clave del éxito está en ser repineado (compartido) por los seguidores (clientes) lo que te proporcionará más visibilidad entre otros clientes potenciales.

  • Twitter: La red social más rápida del momento. Todo lo que está pasando lo tienes a tiempo real en Twitter. Además es una fuente inagotable de tendencias; aquellos temas de máximo interés para los usuarios, están catalogados mediante etiquetas en Twitter ¿Sabes que supone esto? Una fuente inagotable para crear contenido en tu blog o redes sociales. Además, también cuentas con un sistema de publicación de anuncios casi idéntico al de Facebook o Adwords.

  • LinkedIn: La red social profesional más famosa. Los negocios B2B pueden conseguir representación digital a través de esta red de profesionales; por lo que pueden conseguir nuevas oportunidades de negocio, una nueva cartera de clientes o contactos poderosos para su éxito profesional.

Hay algunas estrategias universales para todo tipo de redes sociales. Estas son algunas de las que deberías trabajar:

-Hashtags;: La etiquetan filtran y clasifican tus contenidos para que lleguen al cliente potencial
- Imágenes: En contenido visual, sea para publicar en la red social que sea, vende mucho más que los textos. Mejor si combinas ambas cosas: texto + imagen.
- Contenido potente: La mejor forma de conseguir repercusión en tus cuentas de social media es creando contenido realmente interesante. Como consumidor de contenido tú sabes lo que es bueno o lo que no, así que esfuérzate por ofrecer contenido de primera calidad.


Y, si buscas una ayuda profesional para trabajar y rentabilizar tu cuenta en redes sociales, te propongo que te formes. La forma más económica de trabajar tus estrategias de marketing es hacerlo tú mismo, pero para ello es necesario saber cómo. Por eso haz como yo y realiza un curso de marketing online. Aquí encontrarás cursos Rebeldes Marketing Online, que tienen muy buena acogida entre los CEO’s  de comercios electrónicos.

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