Tips potentes para generar ventas en Ecommerce

Hoy te traigo los tips más potentes de Edward azorbo para conseguir un mayor número de conversiones en venta para tu ecommerce. Consejos vistos en su blog y que a mí me han parecido muy útiles para todo aquel emprendedor que tenga una tienda online. 

Si tienes una ecommerce, sabrás lo duro que es vender. Es un error muy común, creas tu tienda online y te quedas de brazos cruzados esperando a que lleguen las ventas y ¿Cuál es la realidad inexorable? Que las ventas no llegan solas. Hay que trabajar muy duro para conseguirlas ¿Cuál es el trabajo que debemos hacer los CEO’s de ecommerce? Trabajar las estrategias más eficaces del marketing online y tener un buen planning a este respecto.

A continuación, te ofrezco los siguientes tips que puedes aplicar desde ya a tu tienda online y sin salir de ella.

Envíos gratis
Algo que influye de sobremanera en el cliente potencial es que el envío sea gratis. En realidad, no lo es; el coste del envío está cargado en el margen de beneficio pero mentalmente el usuario queda satisfecho. Yo misma, como usuaria de compras online, siempre elijo aquella ecommerce que me proporciona el envío gratuitamente e, incluso, si me urge acabo escogiendo la opción “envío urgente”, que añade un pequeño importe más al pedido. La cuestión es que haga números y que veas de qué manera puedes hacer una media de este gasto para introducirlo en tu catálogo.

Email marketing
Esta demostrado, el email marketing es la estrategia del marketing online que más ventas genera. No usarla para tu negocio es un error de base y esto es un juego de palabras:) Crea una base de datos potente, bien segmentada para realizar envíos personalizados y exclusivos. Luego, incorpora el email marketing a tu proceso de ventas y optimízalo hasta que consigas tus objetivos económicos.

Carrito de la compra: Retargeting
Hay que hacerle un monumento al que se le ocurrió crear el carrito de la compra. No sólo sirve para acumular productos y productos; también para que el carrito de la compra siga al usuario (cliente potencial) en cada página que visite fuera de tu web. Al estilo “el diablo sobre ruedas”, hacer retargeting al usuario mediante un carrito de la compra acaba siendo una estrategia ganadora.

Pop ups
Esas pequeñas pantallitas que aparecen de repente en tu navegador y que te incitan descaradamente a la conversión: venta, registro, redirección a otra  página... Sea como sea, no hay que desperdiciar la oportunidad y toda estrategia es buena si a ti te funciona. La situación es esta: el usuario está en una de tus páginas y lleva un ratito ¡No dejes que se vaya sin realizar una conversión! Muéstrale un pop up y fuérzale a cerrarlo o, en el mejor de los casos, a realizar el objetivo.

Análisis
No hay estrategia, de las anteriormente mencionadas, que funcione si no se acompaña del sacrosanto análisis. No puedes saber si las técnicas que estás realizando funcionan si no mides qué resultado has obtenido.  Sólo sabiendo cuántas conversiones te genera una acción de marketing online podrás optimizarla para conseguir más si cabe o para erradicarla de tu plan de marketing. Para ello, dispones de herramientas gratuitas y de pago que te ayudan a conocer el rendimiento de tus estrategias; desde la archiconocida y gratuita, Google Analytics, hasta la más técnica y de pago, Semrush

Yo estos trabajando cada una de las técnicas comentadas en este post y la verdad estoy más que contenta con los resultados. ¿Quieres saber dónde he aprendido todo esto? En el blog de un experto en marketing online, Edward magnus azorbo

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