Usar las redes sociales para vender

A través del blog de Edward azorbo, he podido aprender que las redes sociales son una potente arma de seducción para los clientes potenciales. Te hablo de cómo generar ventas con social media en el siguiente post.
           
Nunca pensé que las redes sociales fueran un instrumento tan valioso para un negocio. Como usuaria de Facebook y Twitter, pensaba que ambas redes sociales eran sólo un entretenimiento para conectar con amigos y para actualizar tu perfil. Sin embargo, si tienes una empresa o una ecommerce, como es mi caso, el social media puede ser tu mejor aliado.

Yo me dedico a la venta de zapatos online por lo que todavía me es más fácil promocionar mis productos en plataformas sociales. Aunque si bien es cierto, no se puede vender directamente con ellas; sí puedes crear una campaña en la que el proceso de venta se inicie con una plataforma social. Te cuento qué redes sociales estoy trabajando y de qué manera las he introducido en mis procesos de ventas.

Facebook
Está claro que lo de Facebook es unánime. Creo que no conozco a nadie que no tenga cuenta en esta plataforma social. Hasta mi abuela la usa para conectar con conocidas. Pero, además, si sabes usarla bien, puede ser un gran activo para tu empresa.
Yo he creado un proceso de venta a través de Facebook que se inicia con Facebook Ads. He creado una campaña de anuncios que se muestra a partir de un presupuesto diario. Cuando un usuario ve mi anuncio, se dirige a una landing en la que ofrezco una promoción concreta a cambio de registrarse. Luego, con todos los registros captados, creo una campaña de emailing dirigida a aquellos clientes potenciales interesados en mis productos.
¿Los resultados? Cada vez más conversiones de venta.

Twitter
Es desde mi punto de vista la red social más rápida del momento. Las actualizaciones se pasan rápido por tu sección de noticias; tanto que hay que estar atento para no perderte nada. Su sistema de anuncios también es muy efectivo y funciona de la misma forma que el de Facebook. La diferencia para mí es que cuenta con una opción muy interesante para cualquier negocio: leads generation cards. A través de esta opción, cada vez que un usuario hace clic en uno de tus anuncios, sus datos se guardan en una base de datos que puedes usar luego con otros fines comerciales.

Instagram
Otra red social que ha revolucionado el panorama de las social media. Los vídeos e imágenes tienen un poder increíble y, si las usas bien para tu marca, pueden ser un gran filón. El secreto es usar esta plataforma con fines comerciales pero no se debe notar. Para ello, puedes mostrar el lado más íntimo y personal de tu marca; el equipo trabajando con buen rollo en la oficina, la última entrega de un nuevo producto, las instalaciones.

Pinterest
Una red social enfocada sólo a cosas bonitas. La cuestión es usar imágenes bien trabajadas a nivel gráfico para despertar los sentidos de los usuarios. Crear tableros bien ordenados y categorizados con imágenes potentes es la única forma de conseguir repercusión, y ventas, en esta red social. Como en el caso de Instagram, se trata de vender sin que se note que quieres vender. Sólo aprovecha esta plataforma para conectar con clientes potenciales y mostrarles el lado más naïf de tu marca.

Y hasta aquí el repaso por aquellas redes sociales imprescindibles para mi negocio online. No me queda más que recomendarte de nuevo el blog de Edward Magnus Azorbo si tú también quieres aprovechar el tirón del social media y aprender a usar este recurso tan valioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario