A través del blog de Edward azorbo, he podido aprender que
las redes sociales son una potente arma de seducción para los clientes
potenciales. Te hablo de cómo generar ventas con social media en el siguiente
post.
Nunca pensé que las redes sociales fueran un instrumento tan
valioso para un negocio. Como usuaria de Facebook y Twitter, pensaba que ambas
redes sociales eran sólo un entretenimiento para conectar con amigos y para
actualizar tu perfil. Sin embargo, si tienes una empresa o una ecommerce, como
es mi caso, el social media puede ser tu mejor aliado.
Yo me dedico a la venta de zapatos online por lo que todavía
me es más fácil promocionar mis productos en plataformas sociales. Aunque si
bien es cierto, no se puede vender directamente con ellas; sí puedes crear una
campaña en la que el proceso de venta se inicie con una plataforma social. Te
cuento qué redes sociales estoy trabajando y de qué manera las he introducido
en mis procesos de ventas.
Facebook
Está claro que lo de Facebook es unánime. Creo que no
conozco a nadie que no tenga cuenta en esta plataforma social. Hasta mi abuela
la usa para conectar con conocidas. Pero, además, si sabes usarla bien, puede
ser un gran activo para tu empresa.
Yo he creado un proceso de venta a través de Facebook que se
inicia con Facebook Ads. He creado una campaña de anuncios que se muestra a
partir de un presupuesto diario. Cuando un usuario ve mi anuncio, se dirige a
una landing en la que ofrezco una promoción concreta a cambio de registrarse.
Luego, con todos los registros captados, creo una campaña de emailing dirigida
a aquellos clientes potenciales interesados en mis productos.
¿Los resultados? Cada vez más conversiones de venta.
Twitter
Es desde mi punto de vista la red social más rápida del
momento. Las actualizaciones se pasan rápido por tu sección de noticias; tanto
que hay que estar atento para no perderte nada. Su sistema de anuncios también
es muy efectivo y funciona de la misma forma que el de Facebook. La diferencia
para mí es que cuenta con una opción muy interesante para cualquier negocio:
leads generation cards. A través de esta opción, cada vez que un usuario hace
clic en uno de tus anuncios, sus datos se guardan en una base de datos que puedes
usar luego con otros fines comerciales.
Instagram
Otra red social que ha revolucionado el panorama de las
social media. Los vídeos e imágenes tienen un poder increíble y, si las usas
bien para tu marca, pueden ser un gran filón. El secreto es usar esta
plataforma con fines comerciales pero no se debe notar. Para ello, puedes
mostrar el lado más íntimo y personal de tu marca; el equipo trabajando con
buen rollo en la oficina, la última entrega de un nuevo producto, las
instalaciones.
Pinterest
Una red social enfocada sólo a cosas bonitas. La cuestión es
usar imágenes bien trabajadas a nivel gráfico para despertar los sentidos de
los usuarios. Crear tableros bien ordenados y categorizados con imágenes
potentes es la única forma de conseguir repercusión, y ventas, en esta red
social. Como en el caso de Instagram, se trata de vender sin que se note que
quieres vender. Sólo aprovecha esta plataforma para conectar con clientes
potenciales y mostrarles el lado más naïf de tu marca.
Y hasta aquí el repaso por aquellas redes sociales
imprescindibles para mi negocio online. No me queda más que recomendarte de
nuevo el blog de Edward Magnus
Azorbo si tú también quieres aprovechar el tirón del social media y
aprender a usar este recurso tan valioso.
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