La ley Pareto con Edward Azorbo

Edward Azorbo, experto en Marketing Online, nos muestra en su blog cómo aplicar la ley pareto a tu negocio online. Yo hoy, me inspiro en esta máxima para ofrecerte un resumen de esta ley y de su aplicación en el mundo empresarial.

Todos los profesionales queremos lo mismo: conseguir una mayor facturación en un menor tiempo de trabajo. ¿Se puede conseguir? Sí con un principio básico: la Ley Pareto 20/80.

20% causa – 80% efecto
El italiano Pareto descubrió esta fórmula cuando cayó en la cuenta de que el 80% de las propiedades de su país pertenecían al 20% de la población. Esta premisa, es aplicable también a aspectos como la amistad (el 20% de nuestras amistades o pareja, nos ofrecen un 80% de afecto) o  los negocios (el 20% de los clientes generan el 80% de los beneficios de un negocio). Y es en este segundo aspecto en el que vamos a hacer hincapié: en la aplicación de la ley Pareto en el ámbito de los negocios online.

20% esfuerzo – 80% beneficios
La ecuación suena muy bien. Tan sólo poniendo un 20% de esfuerzo podemos conseguir hasta un 80% de beneficios. Ahora bien ¿Cómo aplico este teorema a la situación de mi negocio online o e commerce? Fácil: Se trata de conseguir que el 20% de tus clientes te sean fieles.
  • Encuentra a tus clientes potenciales: Tu esfuerzo debe dirigirse más a encontrar a clientes adecuados (los que te están buscando) que no en llegar a todo tipo de usuarios. Si te centras en la cantidad y no en la calidad, tu esfuerzo puede caer en saco roto.
  • Consigue vender más: Crea estrategias de marketing que te permitan un mínimo esfuerzo con un máximo rendimiento. Para ello, las redes sociales, los softwares de email marketing o las campañas de pago por clic son tus mejores aliados. Sólo tienes que dedicar algo de tiempo de tu día a trabajar en este sentido.
  • Buena experiencia de compra: Conseguir que los usuarios accedan a tu web y compren no lo es todo. El objetivo es conseguir que acudan siempre que necesiten alguno de tus productos. O lo que es mejor, que compren tus productos aunque no los necesiten ¿Cómo conseguirlo? Haz que cada paso del proceso sea claro y rápido y ofrece luego un servicio de calidad.

¿Cómo sé si estoy trabajando en la buena dirección? Quizás es lo más difícil de la ley Pareto, saber si estamos trabajando en la dirección adecuada. Hay algunas pistas que pueden ayudarte:
-         Tienes tiempo para tu vida personal y los números cuadran: La ecuación perfecta; cumples tus objetivos de facturación y te sobra tiempo al día para jugar con tus hijos.
-         Tienes una profunda sensación de bienestar ya que te gusta cómo estás trabajando y los resultados que estás consiguiendo. Este es uno de los principales indicadores de que la cosa está yendo de primera.
-         Has aprendido a delegar: Un punto clave en este proceso. Conseguir depositar nuestra confianza en los demás para triunfar en nuestro negocio es la manera más sana de prosperar sin morir en el intento. Los distintos puntos de vista de otros profesionales y más tiempo para que te dediques a lo realmente importante son dos puntos a tener muy en cuenta a la hora de prosperar empresarialmente.

Conclusión 80/20
Ten mentalidad 80/20 en todo lo que hagas, en cualquier ámbito de tu vida personal y profesional y, sobretodo, aplica esta fórmula a tu estrategia de marketing online: se directo y conciso con tus técnicas en la red ¡delega si hace falta en profesionales que te hagan prosperar! Sólo gestionando bien tu tiempo serás mucho más productivo; recuerda que con solo un 20% de empeño, conseguirás un 80% de resultados.


Te insto a que descubras muchas más técnicas del marketing online. Acude al experto en Marketing Online: Edward Azorbo.               

No hay comentarios:

Publicar un comentario