Errores de SEO frecuentes en una e-commerce, con Edward Azorbo

En uno de los posts del blog de Edward Azorbo, blog sobre Marketing Online, he podido averiguar algunos de los errores comunes que cometemos algunas e-commerces en SEO. Si, como yo, también gestionas una e-commerce y trabajas el SEO, este post te interesa.
Hay algunos errores de SEO que cometemos aquellos que no somos profesionales pero que trabajamos el marketing online de nuestro negocio. Hoy, te muestro algunos que puedes estar cometiendo si, como yo, gestionas el SEO de tu propio negocio.

Obsesionarse con el posicionamiento. Muchos empresarios, me incluyo, nos obsesionamos con aquellas palabras para las que queremos conseguir las primeras posiciones. Un día estamos en el número 1 y al siguiente en el 5. El dolor de muelas que te entra cuando ves que has bajado cinco posiciones sin haber hecho nada para merecerlo, es inexplicable. Google no es predecible, cambia de opinión constantemente, por eso lo mejor es trabajar una gran cantidad de palabras clave interesantes para tu tienda online. De esta forma, si bajas posiciones en una, puedes recuperarlas con otra.

No tener en cuenta el posicionamiento a través de las redes sociales. No importa lo que diga Google, a través de las redes sociales se comparte contenido; esto es, link building. Por eso, te conviene trabajar tu contenido en social media: una buena estrategia de viralidad afectará sí o sí al posicionamiento de tu empresa en el buscador. Es más, la tendencia dice que las redes sociales se van a convertir en el nuevo link building.

La home vende, no es sólo imagen. No te creas que porque la home sea la portada de tu negocio, cumple sólo una función estética. Por eso, debes poner empeño en que cada elemento de tiu home tenga presente aquellas palabras claves que quieres trabajar para su posicionamiento y que cada elemento procure llevarte a una conversión. El diseño web bonito es el que genera ventas.

No Invertir. Tener preparado un presupuesto para tu estrategia de SEO es lo menos que debes hacer si tienes un negocio online y quieres obtener un buen posicionamiento. Si tienes un buen posicionamiento conseguirás ventas, así que es fundamental destinar recursos a ello; bien sea en tiempo, bien sea en dinero. Para ello, puedes contar con dos formas de realizar tu inversión: perder bastante de tu tiempo formándote y ejecutando una estrategia de marketing online; o subcontratar a una agencia de marketing online que se encargue del SEO. En la segunda opción, ten claro qué es lo que quieres conseguir a través de tu agencia y mide los resultados que te están ofreciendo. Si al final de mes no consigues una rentabilidad es que tu agencia no está trabajando bien.

Crear textos sin la intención de vender. Cualquier texto de tu e-commerce debe estar enfocado al posicionamiento y a la venta. Si no usas las palabras adecuadas y no las expones en los textos de una forma comercial, no conseguirás tu objetivo. Los títulos, las descripciones de productos, los pies de las imágenes... todo debe estar enfocado a la venta y al posicionamiento de tus palabras.
No contar con la colaboración del usuario. A día de hoy, la opinión de los demás usuarios lo es todo; en cuanto a link building y en cuanto a reputación online. Si tu contenido se comparte es que es bueno, si tu contenido recibe buenas críticas online es que es genial. Por eso, permite la colaboración del usuario mediante comentarios: crea un apartado de comentarios en cada ficha de productos: será mucho más fácil para el usuario si pueden realizar tu crítica desde su cuenta de Facebook o Twitter, en lugar de obligarle a registrarse.

Y, por útlimo, encuentra más errores frecuentes de SEO en mi blog de marketing online de confianza: el blog de Edward Azorbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario