Marketing de influencia

Seguro que has oído hablar de estos términos “el marketing de influencia”. Ahora bien, sabes lo qué es, sabes cómo trabajarlo en tu negocio... Hoy te hablo de esta estrategia que puede traerte muchas satisfacciones.

Prueba social
A día de hoy, hay una táctica que debes poner en práctica, en medida de lo posible, cuanto antes en tu web y en todos tus sitios online: la prueba social. Es una estrategia de influencia que tiene efectos muy positivos entre los clientes potenciales.
En Internet, cuando no conocemos bien un producto o marca, recurrimos a las opiniones de otros usuarios; buscamos en foros, en Google a través de la keyword “opiniones”, en las redes sociales... En definitiva, queremos sabes si esto es confiable o no.
Ahora piensa en aquellos cliente potenciales que llegan a tu tienda online; bien sea a través de tráfico orgánico o bien a través de pago por clic. Si llegan a  tu web y no ven testimonios sobre tus productos, puede que salgan   buscarlos y que, en el proceso de navegación, se pierdan para no volver. O peor, que encuentren a la competencia y que decidan comprarles a ellos. Por eso, es fundamental que incluyas elementos de prueba social en tu tienda online. En todas las páginas en las que te sea posible, crea pequeñas citas de clientes satisfechos con los datos y, a ser posible una foto. Todo ello, contribuirá a dar credibilidad a lo que vende y a generar confianza entre tu audiencia.
Si no encuentras a clientes que quieran hacerlo de forma altruista, prueba crear incentivos. Por ejemplo, contacta con cada uno de tus clientes de tu base de datos y ofréceles un incentivo a cambio de su testimonio. Una vez que tengas algunos colgados en tu web, los demás llegarán solos.
Otra opción es colocar una captura de pantalla sobre lo que dicen en las redes sociales sobre tu marca o productos.

Personajes o sitios influyentes
Otro recurso genial para conseguir una buena estrategia de marketing influencia es localizar aquellos blogs, sitios o personajes relevantes de tu nicho.
En cuanto a los blogs, seguro que conoces a los más prestigiosos de tu sector; pídeles una colaboración a cambio de remuneración (en el peor de los casos) o de otra buen crítica por tu parte.

Sobre los personajes influyentes, tienes una muy buena fuente en Youtube. En esta plataforma, seguro que se encuentran los gurús sobre tu sector y que tienen miles de suscriptores. En mi caso, el de los zapatos online, es relativamente fácil ya que hay muchas vídeobloggers que hace reviews acerca de productos y que están encantadas de que les envíe muestras: por un lado tienen contenido para generar entradas (su medio económico) y por otro reciben productos gratuitamente.
Ahora, busca entre tu sector quién mueve masas y quién tiene a más usuarios registrados y más número de visitas.

Una red social muy efectiva: Instagram
Hay que mencionar la red social Instagram en un apartado extra: es la red social de influencia por excelencia. Por un lado, puedes crear una imagen de personalización de tu marca a través de fotos de tu equipo o eventos. Por otro lado, aquí los personajes de influencia cobran una mayor importancia y los usuarios ven sus contenidos de una forma más rápida. Además, los hashtags y las tendencias son otro tipo de recursos para generar marketing de influencia y lograr una mayor repercusión y viralidad.
Por eso, de nuevo, trabaja esta red social a través de tu propio canal y los canales de los personajes más influyentes de tu nicho de mercado.


En cuanto a Instagram, para mí es un canal de inspiración en canal del experto en marketing digital Edward magnus Azorbo: consigo consejos y pautas a través de su página ¡Échale un ojo!

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