Un proceso de ventas para tiendas online

Cualquier tienda online necesita un plan de ventas para conseguir llegar a sus clientes potenciales y generar conversiones. Hoy me gustaría hablarte de un proceso de ventas que he aprendido a través de los seminarios de marketing online para empresarios de Rebeldes Online.
Un sistema en dos pasos con el que llegas a tu cliente ideal final y elaboras una estrategia de contenidos que funcione como embudo de ventas hacia tu web.

Primer paso: Social Media para captar a tus clientes potenciales
Las redes sociales son un arma muy potente para cualquier negocio; plataformas sociales en las que muchísimos usuarios pasan su tiempo libre en busca de entretenimiento.

Cada vez más empresas –la mayoría- crean cuenta de empresa en las redes sociales pero lo complicado es lograr una rentabilidad de ellas. Si gastas recursos en social media –ya sea tiempo o dinero- debes exigirte una rentabilidad.

Yo, para mi tienda online, tengo una estrategia social en Facebook. He optado por las campañas de anuncios de pago por clic ya que logro un mayor alcance al llegar, únicamente, a mi público objetivo.
Facebook Ads te permite dirigirte únicamente a tu target por lo que es fácil reducir los costes por clic y obtener una rentabilidad en poco tiempo; al fin y al cabo, estos usuarios están interesados en tus productos así que hay una alta probabilidad de que te acaben comprando.

Ahora bien, mi objetivo en Facebook no es la venta directa. Hay que pensar que el usuario de Facebook está pasando tiempo libre: si intentas venderle aquí, huirá rápidamente. El objetivo debe ser captar registros.
Para ello, he creado un gancho. Un gancho o imán en una campaña es un incentivo que ofreces al usuario a cambio de lograr tu meta: en mi caso, el registro.
En mi caso, yo ofrezco un informe sobre mi sector que es muy útil para mi cliente potencial; de esta manera, no tienen ningún reparo en facilitarme su correo electrónico.
Y en este paso, logro crear de forma automática una lista de clientes potenciales que crece cada día.

Puedes averiguar más sobre procesos de conversión en Facebook a través de los Seminarios Rebeldes Online opiniones de esta empresaria que ha conseguido triplicar su número de conversiones gracias a esta formación.


Segundo paso: Email Marketing para trabajar marketing de contenidos
Ahora que tenemos una lista que aumenta día tras día sin esfuerzo, vamos a ver qué hacer con ella.
El email marketing es una de las estrategias de ventas más eficaces; de hecho, un estudio reciente ha analizado a varias empresas de diferentes sectores y la conclusión es que el 23% de la facturación llega a través del email marketing.
La cuestión es saber trabajarlo adecuadamente. Para ello, hay que crear una estrategia de contenidos con la que te ganas la confianza del usuario.
Ya no vale realizar envíos de ofertas y promociones a tu base de datos; la gente está saturada de este tipo de emails. Debes ofrecer contenido de la mejor calidad que capta la atención del usuario y genera ventas.
Para ello, hay que conocer qué intereses tiene tu target: qué les preocupa, qué les mueve, qué desean... Sólo así podrás convertirte en un auténtico referente y ofrecer en cada comunicación contenido interesante.
Y por que nos encanta comprar a expertos, cuando necesiten alguno de tus productos, acudirán a ti.


Puedes aprender mucho más sobre estrategias de email marketing a través de la formación para empresarios de Rebeldes Online seminarios opiniones de una tienda online que genera ventas gracias a este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario