Los rebeldes del marketing online hablan sobre remarketing

Veamos lo que dicen los expertos, rebeldes marketing online sobre el remarketing, o como les gusta decir en Google, el retargeting.

Si estás por lanzar una campaña de marketing online o ya lo estás haciendo y no sabes lo que es el remarketing, deberías tenerlo en tu lista de tareas pendientes, con una alta prioridad.

En este post, te explicaremos brevemente de que se trata el remarketing para que entiendas su importancia y repercusión en cualquier campaña de marketing online.

Antes de que existiera el remarketing, e incluso ahora, poner un anuncio publicitario en la Web significaba que todo el mundo lo vea, publicar el anuncio y esperar a ver cuáles son los resultados.

Pero con el remarketing, es posible dirigir los anuncios directamente hacia los clientes potenciales. Es algo fantástico, como si fuera marketing inteligente, con poco gaste se puede conseguir un efecto muy poderoso.

Funcionamiento del remarketing 

La idea del remarketing es simple, orientar los anuncios publicitarios hacia personas que han demostrado interés anteriormente, ¿alguna vez te ha pasado que compras algo en una tienda online y luego ves anuncios de esa marca por todas partes, incluso en otras páginas y sitios web? Pues precisamente eso es el remarketing. También funciona cuando realizas una descarga, una búsqueda especifica o cuando de alguna manera, demuestras interés por algo.

Al hacer remarketing, es posible dar una fuerte imagen de marca, los clientes potenciales verán una y otra vez los anuncios. Hasta en paginas o sitios web donde no aparecerían normalmente sin tener que pagar por poner un banner. Por esta razón es que el remarketing es muy rentable.

¿Qué es el remarketing? 

Igual que el email marketing, donde se envían correos masivos, el remarketing ofrece la posibilidad de llegar a los clientes potenciales, con la gran ventaja que no es necesario obtener sus mails.

Cuando alguien visita una web, página de Facebook o formulario de inscripción; se crea un código de programación en la computadora del usuario llamado cookie, con el fin de registrar la actividad del internauta. Estos cookies nos permiten comunicarnos con un tipo de usuarios específico más adelante, cuando vean nuestro anuncio.

El mecanismo de remarketing sería el siguiente: 


  1. El cliente potencial visita nuestro sitio web 
  2. Automaticamente se instala un cookie en su ordenador o dispositivo 
  3. A partir de entonces, el usuario verá banners y/o anuncios de texto en cualquier otro sitio web que forman parte de la red de remarketing. 
Si usamos la plataforma publicitaria de Google –la más importante de todas- los anuncios aparecerán en todas las webs que integran la red de contenidos de Google.

El remarketing nos permite focalizar el mensaje hacia las personas que ya nos conocen, que por esa misma razón estarán mejor predispuestos a concretar una compra. Estamos pagando por mostrar los anuncios únicamente a las personas que ya han mostrado un interés. ¿Qué podría ser mejor que eso?

Además, si lo pensamos bien, es una excelente oportunidad de llegar a los clientes una y otra vez sin necesidad de tener su mail. Es una herramienta muy potente y que brinda excelentes resultados en el corto plazo. Y por si fuera poco, es económica, comparada con otras formas de hacer publicidad online.

Otras ventajas del remarketing:


  •  Optimizar el presupuesto de una campaña publicitaria en Adwords: Al utilizar la plataforma publicitaria de Google, GoogleAds, el remarketing nos permite exprimir al máximo nuestras campañas publicitarias. Todas las conversiones son alcanzadas, al igual que los clientes potenciales, es posible llegar a ellos una y otra vez. Y en muchas ocasiones, es precisamente esto lo que necesitan para tomar la decisión de compra o de registro. Mayor visibilidad de la marca. 
  • Potenciar la imagen de marca (branding) con una inversión económica: En rebeldes marketing online siempre decimos que el branding es un efecto resultante del marketing directo correctamente realizado. El remarketing tiene mucho que ver con el branding, además de conseguir un buen índice de conversiones, es posible crear y potenciar la imagen de una marca con una inversión reducida, si lo comparamos con otros métodos. 
  • Llegada a los clientes potenciales constante: Comunicarse con los clientes potenciales desde cualquier sitio web o pagina, mientras navegan la web, sin necesidad de tener sus mails; es una gran ventaja que puedas aprovechar haciendo remarketing. Con solo acceder a tu sitio web ya puedes capturar a esos visitantes. Ademas, no hay posibilidad de darse de baja como cliente potencial, como si se tratara de una lista de mails. La única forma es limpiar el cache del ordenador y borrar las cookies, pero muy pocas personas lo hacen o saben como hacerlo.
  • Posibilidad de crear ofertas múltiples y encadenadas: El remarketing también es útil para crear campañas múltiples, con niveles de complejidad avanzados, dependiendo de lo que los clientes potenciales han hecho. Por ejemplo, para los clientes que ya han comprado un producto, puedes crear una campaña específica para ellos ofreciendo otro producto que tal vez les interese, ofrecer un descuento exclusivo, promociones o cualquier otra cosa destinada especialmente para quienes ya han comprado. 
El remarketing es una herramienta muy útil y efectiva, si estás pensando en lanzar una campaña online, tienes que aprender a usarla para lograr tus objetivos. Especialmente si usas la plataforma de GoogleAds, allí encontrarás una completa sección de ayuda donde puedes aprender más sobre el remarketing. Si quieres hacerlo ahora, haz click aquí.

Por supuesto que lo mejor es dejarlo en manos de profesionales. Los rebeldes marketing online conocen todos los secretos del remarketing, esta técnica está presente en la mayoría de las campañas que los rebeldes realizan para sus clientes.

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